5 películas de miedo de Amazon Prime para ver en Halloween
Un catálogo terrorífico e indispensable en estas fechas
Halloween, palomitas y manta con estas cinco películas para ver en familia
Éste es el orden que debes seguir para ver las películas de Halloween de Michael Myers
20 películas de terror de Netflix para ver en Halloween
A pocos días de la noche más terrorífica del año, los cinéfilos buscan ya desesperadamente un maratón de películas del género que consiga inundar de pánico y horror sus mentes. Pues a pesar de que Hollywood vive una de sus más profundas crisis creativas, esta tipología de películas está viviendo en la actualidad una explosión de calidad fantástica, creando todo un amalgama de títulos diferentes del cine de hace algunos años. Ahora, aprovechando estas fechas, hacemos un breve repaso por las 5 mejores películas de Halloween en Amazon Prime que pueden ver los suscriptores. ¿Te las vas a perder?
Películas de Halloween en Amazon Prime
1-‘Llaman a la puerta’ (2023)
El año pasado, la cartelera fue claramente esperanzadora con los fans que todavía esperan el regreso del mejor M. Night Shyamalan. Ese cineasta que nos dejó con la boca abierta gracias a propuestas imborrables como El sexto sentido o Señales. Llaman a la puerta fue por ese camino y, aunque no llegó al nivel de sus mayores obras maestras, sí que se sintió como un gran ejercicio de suspense, inquietud y angustia. Habilidad innata que el realizador siguió trabajando este año con La trampa, con una clara devaluación en su efecto para con una audiencia un tanto decepcionada con el resultado.
Llaman a la puerta es una de las mejores películas de Halloween de Amazon Prime que se pueden encontrar en el catálogo de la empresa matriz fundada por Jeff Bezos. La trama se centra en una familia que pretende pasar las vacaciones en una idílica cabaña en el bosque. Como buen tópico del género, estar aislados puede no ser del todo la mejor opción. Nada más llegar al destino, la niña y sus padres son secuestrados por un grupo de cuatro personas armadas que obligan a la familia a tomar una terrible decisión si quieren evitar el Apocalipsis.
2-‘Immaculate’ (2024)
Sidney Sweeney quiere demostrar que es mucho más que esa figura angelical que conocimos en la fantástica Euphoria. Por eso, su trabajo actoral está siendo dirigido por ella misma y su productora ejecutiva, sacando adelante títulos independientes como Immaculate.
Distribuida por Neon, la historia se centra en Cecilia, una monja recién llegada a una idílica campiña italiana. La nueva novicia es recibida con cariño por los miembros de la orden, siendo introducida en las rutinas y diócesis religiosas europeas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro pronto se convierte en un secreto inconfesable que le hará querer salir corriendo de un lugar que se ha desenmascarado como un territorio profundamente siniestro.
3-‘Déjame entrar’ (2008)
Partiendo de la novela de John Ajvide Lindqvist, Tomas Alfredson firmó a principios de la primera década del siglo XX una de las mejores cintas de vampiros del cine moderno. Con una lóbrega y fantástica fotografía del maestro Hoyte van Hoytema, el relato sueco nos pone en la piel de un tímido niño que sufre acoso en el colegio por sus compañeros. Inesperadamente, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina que llega al barrio al mismo tiempo que se inician toda una serie de inexplicables muertes. Oskar se da cuenta rápidamente que la joven podría ser un vampiro.
4-‘La invasión de los ultracuerpos’ (1978)
No todo van a ser películas de Halloween de Amazon Prime actuales. Cualquier excusa es buena para volver a ver esta cinta del recientemente fallecido Donald Sutherland. Remake de La invasión de los ladrones de cuerpos, la sinopsis se centra en unos microorganismos que llegan a la tierra y que comienzan poco a poco, apoderándose de la mente de las personas. Saber quién está de su lado y quién es un enemigo alienígena será todo un reto para Matthew, un hombre que trabaja como funcionario del departamento de sanidad de San Francisco.
5-‘Carrie’ (1976)
Aprovechando que el showrunner Mike Flanagan prepara una serie sobre esta primera novela publicada de Stephen King, no está nunca de más revisar el clásico de Brian De Palma, el cual le valió a Sissy Spacek su primera nominación al Oscar. Sobre todo, porque Carrie desaparecerá del catálogo de películas de Halloween de Amazon Prime en menos de 10 días, coincidiendo con justo un día después de la noche de la fiesta de origen pagano.
Carrie nos pone en la piel de una adolescente introvertida que vive con una madre sobreprotectora y profundamente religiosa. Una restricción que en el instituto se convierte en acoso escolar por parte de sus compañeros. Lo que no saben es que la joven tiene poderes telequinéticos que se despertarán completamente cuando su ira alcance cotas insospechadas.